class blog - noticias

clase-page-blog

TRABAJOS DE APOYO EN EL PUENTE DE FERNANDO REIG

       

Articulo sobre nuestra participación en los trabajos realizados en el puente de Fernando Reig.

TRABAJOS DE APOYO EN EL PUENTE DE FERNANDO REIG

El Puente de Fernando Reig es uno de los puentes que se encuentran en nuestra ciudad (Alcoy), es un proyecto de los ingenieros de caminos José Antonio Fernández Ordóñez y Julio Martínez Calzón, también formaron parte del equipo Manuel Burón Maestro, Francisco Millanés Mato, Ángel Ortíz Bonet y Javier Marco Ventura.

 

Es uno de los puentes urbanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX en España y uno de los puentes atirantados más destacados de sus autores. En el momento de su ejecución fue el de mayor luz del mundo con tablero prefabricado. Destacan las líneas geométricas, así como los grandes tirantes de ambos lados de la construcción, asimétricos, que envuelve la vista. El conjunto de líneas geométricas contrasta con los parajes naturales que lo rodean.

 

En agosto de 2016 el puente se cierra por obras de reparación y se reinaugura en abril del 2018. Durante ese periodo Altitud participo en numerosas ocasiones para realizar diversos trabajos de apoyo, tanto en la parte exterior del puente como en la interior.

 

Nuestra participación en este proyecto fue muy variada, dando lugar a diferentes trabajos que hicieron crecer nuestra experiencia en este tipo de trabajos, a la vez que nos afianzaba como una de las mejores empresas especializadas en trabajos verticales y en altura, de la comunidad valenciana.

 

ALTITUD, LA MEJOR SOLUCION CON LA MAXIMA SEGURIDAD.

 

 

Publicado el 1/6/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios