class blog - noticias

clase-page-blog

PALOMAS, LA PLAGA EN CASA.

       

Articulo que trata sobre el problema de las palomas que anidan en nuestros hogares y como solucionarlo.

PALOMAS, LA PLAGA EN CASA.

En nuestro artículo de hoy os vamos a hablar de un problema que cada vez se está extendiendo a más edificios, ya sean gubernamentales, particulares o comunidades de vecinos, las palomas. Es tal el volumen de estas aves en ciertas zonas de muchas ciudades, que han llegado incluso a convertirse en una plaga.

 

Como bien sabemos, las palomas causan daños y suciedad con sus excrementos tanto en cornisas, balcones, tendederos, vehículos, etc. Dado el gran poder corrosivo de estos excrementos se puede dar el caso de una oxidación prematura, contaminación de bienes e inmuebles, incluso crear zonas en peligro de baja salubridad, lo que generalmente conlleva un gasto económico derivado a las labores de limpieza. Por otro lado la costumbre de hacer sus nidos en tejados, chimeneas, canales o bajantes provoca generalmente problemas de embozos, goteras y humedades.

 

Por otro lado, he de decir que las palomas son unas aves con un poder de adaptación increíble, se acostumbran a casi todo, con ellas no sirven ni sonidos, ni ultrasonidos; Siluetas, luces o brillos tampoco son métodos efectivos. También es cierto que a pesar de haber en el mercado gran cantidad de repelentes químicos, la mayoría no son efectivos.

 

Aunque existen varias opciones para erradicar este problema, nosotros solo vamos a centrarnos en las que podemos aplicar como vecinos de una comunidad o propietario de una vivienda, ya que el control o incluso la exterminación no son competencia nuestra como ciudadanos. A día de hoy la única solución efectiva que podemos aplicar en nuestro edificio es la de impedir que se posen o aniden. Para ello contamos con varias opciones como puede ser la colocación de redes anti aves, sistemas de púas,  o la colocación de malla electrosoldada.

Con este amplio abanico de posibilidades, en Altitud Trabajos Verticales podemos garantizar que solucionaremos tu problema con este tipo de aves, evitando así quebraderos de cabeza y futuros gastos de limpieza o restauración.

ALTITUD, LA MEJOR SOLUCION CON LA MAXIMA SEGURIDAD.  

 

Publicado el 13/10/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios