A veces surge la pregunta y me hace gracia tener aun que explicarlo, ¿Cuántos metros enluces en una hora? ¿Cuántos tirafondos puedes poner en un día? o ¿Que tardaras en cambiar el manguito? Entonces es donde yo intento hacer entender cuál es mi verdadero trabajo, mi trabajo no es enlucir la pared a metros, ni poner «X» tirafondos en un día, ni mucho menos cambiar un manguito en tiempo récord, mi trabajo es hacerlo donde otros profesionales no han llegado, ese es mi trabajo, llegar con la máxima seguridad donde no se puede .
Prueba de ello son las fotos que acompañan este artículo, resulta que había una fuga de agua en un manguito de una tubería general, hasta aquí todo normal ¿no?, pero…. ¿Y si la tubería se encuentra debajo de un puente a unos 15 metros de altura? ¿Qué pasa entonces? ¿Cómo accederemos a ella? Ahí es donde entramos nosotros, dando la mejor solución, resolviendo el problema. Ese es nuestro verdadero trabajo.
Cuando recibimos la llamada se nos planteó un nuevo reto ante nosotros, el trabajo era fácil, cambiar un manguito, pero… estaba en un sitio para nada accesible.
Nos desplazamos hasta el lugar a efectuar la reparación para poder estudiar mejor la solución sobre el terreno, y después de analizar el problema se nos ocurrió que podíamos afrontar el reto como si de una vía de escalada se tratara. Aprovecharíamos las fisuras que se forman entre las enormes losas de hormigón que dan forma a la pasarela peatonal del puente para colocar nuestros friends, de este modo podríamos montar una línea de vida temporal y llegar hasta el problema a solucionar.
Así que cogimos nuestros friends, arneses, cuerdas y demás aparatos técnicos y nos pusimos en marcha. Hicimos la instalación, llegamos al problema, lo solucionamos y recogimos todo para irnos a casa a celebrar nuestro triunfo, nuevamente lo habíamos conseguido, nuevamente habíamos dado la mejor solución con la máxima seguridad. Ese es nuestro verdadero trabajo, esas somos las personas que formamos esta empresa, la empresa Altitud Trabajos Verticales.
Deja un comentario