class blog - noticias

clase-page-blog

IV JORNADA DE PRACTICAS Y SIMULACROS DE AUTORRECATE EN TRABAJOS VERTICALES

       

Articulo sobre la cuarta edición de simulacros de autorrescate.

IV  JORNADA DE PRACTICAS Y SIMULACROS DE AUTORRECATE EN TRABAJOS VERTICALES

Una vez mas en Febrero del 2018 tuvo lugar en Alcoy la IV Jornada de Prácticas y Simulacros de Autorrescate en Trabajos Verticales, que fue celebrada en el polideportivo municipal Francisco Laporta. Con una asistencia de casi un centenar de personas, quedo demostrado que este evento anual esta obteniendo cada vez más reconocimiento a nivel nacional, dado que fueron numerosas las empresas o entidades que vinieron a participar no solo desde nuestra provincia, como por ejemplo el Consorcio de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Al acto también asistió Kike Blanes, coordinador de emergencias del ayuntamiento de Alcoy y corresponsales de prensa y televisión como fueron los representantes del Diario Información y la cadena de televisión À Punt.

Este año y como ya viene siendo habitual la organización del evento corrió a cargo de las empresas especializadas en el sector, Altur (Alicante) y Altitud (Alcoy), y contó con la participación de numerosas empresas, las cuales son cada día más conscientes de la importancia de estas jornadas.

El acto dio comienzo con la presentación y explicación de las maniobras a realizar por parte de Vicente Peydro (Altur) y Paco Colomer (Altitud) cediendo la palabra a continuación a Salva Luque, Jefe del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

 

A continuación se pasó a la realización de las prácticas, que este año fueron presentadas todas simultáneamente para agilizar la jornada y poder optimizar más aun el tiempo invertido en las maniobras. Cada maniobra fue explicada y posteriormente supervisada por una de las diferentes empresas colaboradoras en este evento, mientras el resto de participantes las ponían en práctica a continuación.

Las maniobras presentadas fueron las siguientes:

Rescate de victima suspendida sobre bloqueador ventral, la cual fue realizada por la empresa Altitud.

Rescate de victima suspendida de antiácidas, presentada por la empresa Ivsas.

Rescate de victima suspendida de descensor, a cargo de la empresa Altur.

Rescate de victima suspendida con paso de nudo en cuerda, realizada por la empresa Tramuntana.

Rescate de víctima de tendidos en “V”, explicada por la empresa Altur.

Rescate de victima en progresión por cuerda vertical, realizada por las empresas Ivsas y Alpincor.

Una vez realizadas todas las maniobras por las diferentes empresas asistentes se pasó a la realización de un simulacro coordinado con servicios de emergencia, Bomberos y Cruz Roja.

Para cerrar el acto contamos con la participación de David Cendal, gerente de ANETVA, quien alabó la labor realizada en estas jornadas y explico la importancia de tener una formación adecuada para la realización de este tipo de trabajos.

Por último se agradeció a todas las empresas asistentes la participación en esta jornada, de las cuales daremos a continuación un listado.

Altitud Trabajos Verticales

Altur

Ivsas Empresa de Formacion

Alpincor

Expertos

Rehabitat

Altiver

A K Verticales

Astrabal 2012

Vertic

Urem Emergencias

Altair Vertical

A M M

Altratec Levante

Pedraza Trabajos Verticales

Encordt Treballs Verticals

C M Trabajos Verticales

Ferretería Ferry de Villena

Tramontana Vertical

Bomberos del ayuntamiento de Madrid

Kaefer

Rafita Verticales

Florida Soluciones

 

ALTITUD, LA MEJOR SOLUCION CON LA MAXIMA SEGURIDAD.

 

Publicado el 1/3/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios