class blog - noticias

clase-page-blog

GUNITADO EN ALTURA

       

Sabes lo que es el gunitado? En nuestro articulo de hoy te hablamos sobre esta técnica de construcción.

GUNITADO EN ALTURA

El gunitado es una técnica de construcción que consiste en proyectar hormigón con una manguera a alta. Una de las ventajas de esta técnica es la posibilidad de construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad.

Una de las principales ventajas de la técnica del gunitado es la mayor resistencia por metro cuadrado, es decir, que con menos material se consigue mayor resistencia y durabilidad. También revierte en la firmeza de la estructura que está gunitada al obtener una capa sólida y compacta.

Esta técnica se utiliza para revestir barrancos e impedir desprendimientos, con una durabilidad que hace que su mantenimiento sea mínimo.

Uno de los problemas que puede surgir con esta técnica, es la localización de donde se tiene que proyectar el hormigón, porque muchas veces es en lugares de difícil acceso, incluso para grúas o plataformas elevadoras, es en estos casos donde entran empresas como la nuestra, empresas especializadas en trabajos en altura.

 

Altitud, la mejor solución con la máxima seguridad.  

Publicado el 31/5/2021

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas presupuesto?

pregúntanos ahora sin compromiso

Contactar